¿Estrías en las uñas?

Lo que nos faltaba… ¡También aparecen estrías en las uñas!
¿Alguna vez te has observado las manos y te has preguntado que podrían ser estas “rallitas” verticales que nos aparecen en las uñas?

No te preocupes, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las estrías de nuestras uñas.

Esta alteración de la superficie de la uña es muy habitual y suele ser un motivo frecuente de consulta al dermatólogo. Este tipo de estrías se aprecian desde las cutículas hasta la punta de la uña, formando pequeños surcos que causan rugosidad en las uñas.

Normalmente aparecen en uñas castigadas por múltiples factores como: manicuras, contacto reiterado con productos químicos, trabajos manuales, alimentación no adecuada o como consecuencia del envejecimiento y la predisposición genética. 

Tanto las manicuras como las pedicuras agresivas provocan alteraciones en la superficie de la uña ya que los productos químicos que se utilizan para esmaltar suelen ser dañinos para la uña. Los esmaltes utilizados en las manicuras suelen tener una alta concentración de alcohol, este disolvente provoca una pérdida de la hidratación natural de las uñas, dejándolas más resecas y, por lo tanto, menos resistentes y protegidas ante los factores externos.

Aunque el contacto con productos químicos sea una causa destacable de la aparición de estrías, el factor principal es el envejecimiento. A lo largo de nuestra vida, las uñas están en contacto con muchos productos, substancias y factores agresivos y al final, acaban mostrando las consecuencias.

La primera medida para cuidar la salud y apariencia de nuestras uñas es adoptar un estilo de vida saludable. 

La alimentación es clave ya que las carencias nutricionales suelen ser la causa más común en debilitar las uñas. Por ello, debes cuidar que tu dieta sea equilibrada y rica en las vitaminas antioxidantes y los minerales que tus uñas necesitan para crecer sanas y fuertes. 

Evita el estrés y descansa las horas suficientes. El estrés y el nerviosismo debilitan tus uñas. También debes evitar otras agresiones externas como la polución o la radiación solar. 

Para cuidar tu salud es importante lavar tus manos con frecuencia. Pero, tras ello, asegúrate de que secas bien tus manos y uñas y después hidratarlas con una crema o aceite nutritivos. 

Además de seguir un estilo de vida saludable, siempre puedes complementar el cuidado de tus uñas con productos adecuados para cada tipo de necesidad.

 

Unglax Antiestrías

Unglax Antiestrías es un esmalte alisador de uñas estriadas y amarillentas que contrarresta los daños por el envejecimiento, las manicuras y los radicales libres
gracias a la vitamina E. Por su textura específica forma una película que ayuda a rellenar los surcos y aporta uniformidad a las uñas.

Gracias a su acabado ligeramente rosado oculta el tono amarillento y corrige de manera inmediata el aspecto de nuestras uñas.

Además de las medidas que hemos visto, puedes cuidar la salud de tus uñas y su apariencia con estos consejos que te ayudarán a prevenir las estrías. 

  • Si expones a tus manos a químicos y detergentes con frecuencia (como los productos de limpieza) utiliza guantes para proteger piel y uñas. 
  • Corta las uñas con tijeras o cortaúñas adecuados. Puedes limar los bordes con una lima de cartón o vidrio realizando movimientos en la misma dirección.
  • Si las maquillas con esmalte de color, aplica siempre una capa de Base Unglax Antiestrías que sirva como protección para evitar que el esmalte de color las
    dañe y amarillee.